El retail peruano esta pasando por un proceso evolutivo a paso acelerado gracias a la expansión de las tiendas por conveniencia. Si bien éstas no son totalmente nuevas en el mercado, pues conocemos a las cadenas de Listo!, Viva, Jet Market, entre otras, en las estaciones de combustible; la novedad está en el rápido crecimiento de las tiendas Tambo+ de Lindcorp, y a éstas se le suma la cadena mexicana Oxxo, que ya empezó a abrir tiendas en Lima.
Este mercado tiene un gran potencial de crecimiento tanto en Lima como en provincias, plaza que empezaría a ser incursionada por Tambo+ a partir del próximo año.
Según la consultora Euromonitor, en el Perú hay una tienda de conveniencia por cada 800,000 habitantes, este ratio es de 6,000 en el mercado chileno.
Además, esta consultora espera que las ventas de estas cadenas pasen de US$ 21 a US$ 62 millones entre el 2016 y el 2021. Justamente, para el año del Bicentenario de la Independencia, tanto Tambo+ como Oxxo esperan tener cerca de 600 tiendas cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario