Actualmente y desde ya hace unos años hemos podido ver como la revolución de las tiendas Tambo fue poco a poco haciéndose de calles, esquinas y sobre todo de los corazones de los peruanos. Hoy en día podemos decir que Tambo habría logrado posicionarse como un símbolo cultural de identidad peruana.
Y es que, si nos ponemos a pensar en la palabra Tambo y de dónde viene, nos daremos con que se refiere a aquellos espacios donde antiguamente los chasquis hacían paradas para descansar, recargarse y poder seguir con sus largas caminatas. Bajo esta afirmación, hoy en día Tambo estaría cumpliendo un rol similar en la vida de los peruanos.
Ante esto nos tocaría preguntarnos, más allá de tienda, ¿qué significado tendría actualmente Tambo para los peruanos?
Y es qué ante este cambio de mentalidad, hoy nuestro rol es ver más allá de la tienda, compra o el momento de consumo.
Una buena forma de empezar a hablar sobre como Tambo se ha posicionado en la vida de los peruanos, es hablar de la comparativa tal vez no consciente a la que está sujeta. Tambo es actualmente un punto de reunión, y con esto se ha convertido en un símbolo cultural que ha trascendido el concepto de tienda por conveniencia para convertirse en “La Nueva Esquina”. Un lugar donde las personas se reúnen, ya sea a pasar el rato, beber algo o simplemente tener un paseo visual caminando entre las góndolas y la diversidad de productos y estímulos que el espacio ofrece.
Si nos vamos al aspecto cultural y rescatamos el concepto de “Nueva Esquina”, debemos resaltar que el término esquina tiene muchas implicancias dentro de nuestro País. La esquina es sinónimo de empoderamiento, de picardía, de amistad, pero sobre todo siempre ha sido un símbolo de reunión, donde las cosas confluyen y donde se cambia de perspectiva; y esto lo reforzamos con el dicho de “Nunca sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario