domingo, 9 de diciembre de 2018


SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL CLIENTE

La orientación al cliente es una estrategia de negocio que, como su nombre lo indica, pone al cliente como centro de la misma. Es una actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de los clientes.
Cliente externo
Cliente interno
Los clientes externos son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que
proporcionan el flujo de ingresos a través de sus compras que la empresa necesita para sobrevivir. Suelen estar satisfechos haciendo compras repetidas, así como referir a tu negocio a otras personas que conocen.
Mientras que los clientes internos no necesariamente pueden comprar los productos o servicios ofrecidos por su empleador, la relación con el cliente interno también juega un papel clave en el éxito de la empresa. En el ejemplo de ventas, el vendedor que no funciona bien con el servicio al cliente puede tener mayor dificultad para realizar pedidos u obtener respuestas a las preguntas de sus clientes externos, lo que resulta en un bajo nivel de servicio. Las tensas relaciones internas también pueden afectar negativamente la moral de la empresa.

Aspecto positivo
Aspecto negativo
  •        Tambo ofrece hasta 40% de descuento en todas sus tiendas.
  •     Packs de licor, chocolates, piqueos y comidas preparadas tendrán un gran descuento el día de hoy.
  •     La cadena de practitiendas Tambo ha lanzado la campaña “Yellow fraidey” con la finalidad de que los consumidores identificados con esta actividad puedan acceder a ofertas de hasta 40% los días viernes.

  •          Carga montón. Un usuario de Facebook denunció, en el Fanpage de la tienda Tambo, la mala atención que recibió por parte de los trabajadores del local ubicado en Villa María del Triunfo.
  •          No los capacitan para una buena atención.
  •          Los trabajadores tienen una pésima atención y trato hacia el cliente.
  •          Los colaboradores son inexpertos.


Comentario: El servicio recibido en Tambo es rápido gracias al tipo de servicio que brinda pero hoy en día en los locales de Tambo no se encuentran muchos productos por mala logística de la empresa ya que los anaqueles andan vacíos y eso hace que muchas veces no quieras regresar a la tienda por la falta de rapidez en la reposición de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario