SERVICIO DE ORIENTACIÓN AL CLIENTE
La orientación al cliente es una estrategia de negocio que,
como su nombre lo indica, pone al cliente como centro de la misma. Es una
actitud permanente por detectar y satisfacer las necesidades y prioridades de
los clientes.
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Cliente externo
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Cliente interno
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Los clientes
externos son esenciales para el éxito de cualquier negocio, ya que
proporcionan
el flujo de ingresos a través de sus compras que la empresa necesita para sobrevivir.
Suelen estar satisfechos haciendo compras repetidas, así como referir a tu negocio
a otras personas que conocen.
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Mientras que
los clientes internos no necesariamente pueden comprar los productos o servicios
ofrecidos por su empleador, la relación con el cliente interno también juega
un papel clave en el éxito de la empresa. En el ejemplo de ventas, el
vendedor que no funciona bien con el servicio al cliente puede tener mayor
dificultad para realizar pedidos u obtener respuestas a las preguntas de sus
clientes externos, lo que resulta en un bajo nivel de servicio. Las tensas
relaciones internas también pueden afectar negativamente la moral de la
empresa.
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Aspecto positivo
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Aspecto negativo
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Comentario: El
servicio recibido en Tambo es rápido gracias al tipo de servicio que brinda
pero hoy en día en los locales de Tambo no se encuentran muchos productos por
mala logística de la empresa ya que los anaqueles andan vacíos y eso hace que
muchas veces no quieras regresar a la tienda por la falta de rapidez en la
reposición de los productos.
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